Medalla al Mérito Municipalista.

Con la finalidad de reconocer y promover las prácticas que se destaquen por impulsar alguno de los cinco ejes de la agenda de Gobernanza Municipal Humanista (Democrático, Incluyente, Sustentable, Seguro y Competitivo), la Asociación Nacional de Alcaldes ha dispuesto entregar, de manera anual, la Medalla al Merito Municipalista, misma que se otorga a  Síndicos o Regidores que con los programas y acciones que impulsan dentro del cabildo puedan ser reconocidos por su compromiso con el Humanismo Político.

Generalidades:

  • Las bases para participar se emiten de manera anual
  • El proceso de evaluación de todas las prácticas esta a cargo de un Comité de Evaluación de tercera parte.
  • El Comité de evaluación se constituye por reconocidas Instituciones como la UNAM, el IPN, La Fundación Konrad Adenauer, ICMA, Universidad Anáhuac, etc.
  • Las prácticas municipales que resulten ganadoras serán integradas al proceso de capacitación para electos, mismo que se realizara a lo largo del país.
  • En aras de promover el buen gobierno, las practicas que resulten premiadas, serán difundidas mediante la publicación denominada Manual para Síndicos. Publicación anual de la asociación Nacional de Alcaldes.
WhatsApp chat