Boletin de prensa.

05 de junio de 2019.

SÍNDICOS Y REGIDORES DE LA ANAC SE REUNEN EN CHIHUAHUA PARA LLEVAR A CABO SU SEXTA REUNION DE TRABAJO

 

    • Se llevó a cabo el sexto encuentro de “Cabildos fuertes. Municipios fuertes” el pasado 31 de mayo del 2019, en el municipio de Chihuahua, Chihuahua.
    • María Eugenia Campos Galván, Presidenta Municipal de Chihuahua, destacó la importancia de que los servidores públicos estén en constante capacitación para responder con mayor eficacia a las necesidades de la ciudadanía.
    • Miguel Ángel Monraz Ibarra, Coordinador Nacional de Síndicos y Regidores CEN del PAN, exhortó los síndicos y regidores a redoblar esfuerzos y hacer lo necesario para sacar a delante a los municipios, procurando mejorar a los servicios públicos municipales.

 

El pasado 31 de mayo en el municipio de Chihuahua se llevó a cabo el Sexto Encuentro de Cabildos Fuertes Municipios Fuertes como parte de los esfuerzos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y sus organismos auxiliares, la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN) y la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR) para promover la profesionalización de los integrantes de los Cabildos Humanistas del país.

Durante la inauguración del evento, María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, destacó la importancia de que los servidores públicos estén en constante capacitación para responder con mayor eficacia a las necesidades de la ciudadanía: “Necesitamos edificar gobiernos cercanos y solidarios, administraciones de carácter humanista que trabajen con la gente con la cual compartimos calles, escuelas, plazas públicas, la vida diaria y una realidad”, mencionó.

En el evento protocolario estuvieron presentes también Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la (ANAC); Miguel Ángel Monraz Ibarra, Coordinador Nacional de Síndicos y Regidores del PAN; Rocío Esmeralda Reza Gallegos, Presidenta del CDE del PAN en Chihuahua; Laura Patricia Contreras Duarte, Regidora de Chihuahua y Vicecoordinadora de Capacitación de la CONAR y César Amín Anchondo Álvarez, Síndico de Chihuahua, Chihuahua.

Al tomar la palabra Monraz Ibarra exhortó los síndicos y regidores a redoblar esfuerzos y hacer lo necesario para sacar a delante a los municipios, procurando mejorar a los servicios públicos municipales y que ello se refleje en mejores condiciones de vida para la población.

En este mismo sentido, Laura Contreras, destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que, en sus palabras, fortalecen lazos y el intercambio de experiencias entre los integrantes de los cabildos.

Durante la sesión participaron también ponentes de primer nivel los cuales abordaron diversas temáticas, entre ellas la técnica reglamentaria municipal, la negociación y debate, la comunicación política, el cabildo azul, entre otras.

WhatsApp chat